Clip

Suplemento semanal del diario Las Últimas Noticias, que apareció  entre principios de 1986 hasta finales de 1989. En total salieron 136 números. Luego, el suplemento pasó a ser una sección de la revista Primera Fila del mismo diario.

Descripción:

La revista Clip, el suplemento de rock  & pop, de las Últimas Noticias, tuvo en total 136 números. Su formato era de una hoja de diario a color grande, tamaño sábana, que se doblaba en 4 partes, y quedaba en un tamaño  de 18 cms.  x 26.5 cms. Clip se caracterizaba por tener notas cortas, con noticias nacionales e internacionales del mundo de la música, especialmente orientada al estilo más rockero. Como el formato no se lo permitía, no existían reportajes muy profundos, ni entrevistas muy extensas.

La revista era particularmente famosa por incluir en uno de sus lados un  póster de algún cantante o grupo de moda, siempre orientado al rock. Entre ellos, aparecieron Metallica, Bangles, Aerosmith, Iggy Pop, etc. Pero los últimos números, y siguiendo el consejo de los lectores, no siguieron con esto, y rellenaron el espacio con más información. Sus principales secciones eran Cliptomanía, en donde daban noticias breves del mundo musical internacional. Otra sección era una donde aparecía el ranking de las canciones más famosas de Estados Unidos, y otro de Chile, en donde salían las 10 canciones de mayor difusión radial en las emisoras FM de Santiago. Otra sección, era “Al pie de la letra” en donde estaba la letra de alguna canción que estuviera sonando fuerte en el país. También poseía  un correo, llamado ContactoClip, en donde los lectores se expresaban o pedían algún especial. Según el editor, por la gran acogida de esta sección, se decidió insertar parte del correo en otra revista de espectáculos, que salía otro día a la semana en las Últimas Noticias . Hubo varios especiales, incluyendo uno metalero, y otro sobre el heavy. Uno de los números finales, estuvo dedicado al metal chileno.

Editor(es) a cargo:

En sus 156 números, la revista Clip sólo tuvo un  editor: Jorge Ramírez A.

Equipo periodístico:

Entre los colaboradores siempre estuvieron presentes Alejandro Sanfuentes y José Luís Beltrán. En algunos números, Carlos Olavarría, de diseño, también aparece como colaborador. La encargada de redacción, Nancy Farías, tuvo una gran participación e incluso ella firmó un par de editoriales.

 

December 7, 2009. Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: