Plano 9

Publicada en Santiago  entre diciembre de 1994 y septiembre de 1995. Se publicaron dos ejemplares en forma discontinuada.

Descripción:

Plano 9 es una revista dedicada especialmente al cine. Directores, actores, películas; todos reunidos en un mismo lugar que busca ser referencia “de cinefilia, de obsesiones, de búsquedas, de desencantos, pero, sobre todo, de pasión intransable por lo que todavía queda por sentir” (Plano 9. (1) Diciembre 1994) Su eslogan rezaba “guía imprescindible de las imágenes que tienes que ver”.

En sus páginas se encontraban primordialmente críticas (en la sección “plano crítico”)  y comentarios sobre películas y directores. Los reportajes eran escasos. Destaca en la segunda edición una sección “16 hitos del cine” en la que en recuadros –distribuidos en toda la revista- se rememoran los hechos que marcaron el mundo del cine. La publicidad enfocada principalmente a la promoción de películas en cartelera o pronto a estrenarse y de lugares donde poder estudiar cine.

La revista principalmente contenía texto, la presencia de imágenes era escasa. El formato de la revista cambio radicalmente entre el primer y el segundo número. En el primero podíamos ver diferentes tipos de letras, además de la presencia de colores como el rojo y el mostaza. De tamaño carta y papel couche. Sin embargo en la segunda edición todo esto se perdió el papel era similar a la hoja de roneo, en un tamaño mayor y sin presencia de colores.

Editor(es) a cargo:

René Naranjo, quien además de serlo, era director de la revista. También colaboraba publicando notas en ella.

Equipo periodístico:

El equipo de Plano 9 era conformado por los redactores: René Naranjo, Pablo Illanes (guionista, periodista y realizador cinematográfico chileno), Juan Andrés Salfate (crítico de cine y publicista), Alejandro Alaluf (periodista) y Miguel Ángel Fredes.

Sus colaboradores eran  Cynthia Rimsky, Leopoldo Muñoz, Esteban Cabezas, Cristián Barbé, Pía Díaz, Pepe Maldonado, Juan Venegas y Laura P.

 

December 7, 2009. Uncategorized.

Leave a Comment

Be the first to comment!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback URI

%d bloggers like this: